English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

jueves, 21 de marzo de 2013

UN POQUITO DE REPOSTERIA

Hola amig@s!!
Hoy os traigo una receta, si si habéis leído bien, mis compis de blog de recetas me animan un montón y el día del padre me decidí a probar una nueva.
A se me da mejor la cocina que la repostería, así que no os preocupéis, si yo pude, vosotr@s podéis!
Esta la cogí por la red, y aunque no me quedo muy bien para ser la primera estaba buenisima!
Yo la hice con la termomix, pero estoy segura de que manualmente quedará estupenda también.


                                RECETA

Para el bizcocho:

3 huevos
1 yogur natural
2 medidas del yogur de Azúcar
1 medida de aceite de girasol
3 medidas de Harina
1 sobre de levadura

Para el relleno:

750g de fresas
700ml de nata para montar



PREPARACIÓN:



Ponemos los huevos en la termomix y el azúcar programamos 5m, 37º V2 1/2
Acabado el tiempo programamos 3m a la misma velocidad y sin temperatura para que esponje.
Añadimos el yogur y el aceite y mezclamos 10s, V3 1/2.
Por último añadimos la harina y la levadura y mezclamos 20s V3 1/2.
Terminamos de envolver con la espátula.
Vertemos en un molde de unos 25cm untado con mantequilla y espolvoreado con harina.
Introducimos al horno precalentado a 180º 40m.
Mientras preparamos el relleno.
Montamos la nata en la termomix a V5, sin tiempo observando que suba.
Picamos las fresas pequeñitas y mezclamos con parte de la nata para el relleno, dejamos la otra parte para decorar.
Enfriado el bizcocho lo abrimos y rellenamos con la nata que lleva fresas.
Después utilizamos el resto de la nata para cubrir la tarta y decorarla.
Yo la decoré con sirope de chocolate pero hay quien lo hace con mas fresas, eso es a gustos.
Introducir en el frígo hasta el momento de servir.

ESPERO QUE OS GUSTE!! ;)


4 comentarios: